La escuela parroquial "Aurelio de Numidia" en sus inicios fue atendida por los Sacerdotes Agustinos que se encontraban en la Parroquía de San Juan Bautista, al retirarse los padres de la Parroquia, el Sr. Obispo Arturo Vélez Martínez, solicito la colaboración de la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres para atender a los niños de la escuela, petición que fue aceptada por la Reverenda Madre María Elena de Alba.
El 14 de enero de 1955 se realizó el cambio de nombre por el de Escuela "José Ma. de Yermo y Parres". En sus inicios la escuela primaria sólo atendía varones, mientras que el preescolar era mixto, por lo cual el año de 1966 se solicita el permiso para hacer la primaria mixta, en un tiempo en el cual tanto las escuelas públicas como privadas atendían de forma diferenciada a los alumnos.
En el Año 1969 el edificio de Preescolar estuvo listo para recibir a sus pequeños alumnos y separarse de la primaria. En el año 2002 se solicita la autorización para iniciar las actividades en el nivel de secundaria, permitiendo un mayor desarrollo de la identidad yermista en nuestros alumnos.
Gracias a la colaboración de los Padres de Familia, Docentes, Personal de apoyo y de servicio, así como de las Hermanas Religiosas, la escuela ha sobrevivido a lo largo de estos 68 años, con sus penas y alegría, pero sobre todo con la protección del Sagrado Corazón de Jesús.