¿Sabías...

la Historia del Rosario Misionero?

El Rosario Misionero fue ideado por Monseñor Fulton Sheen, arzobispo norteamericano, a mediados del siglo XX.

Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente: "Como papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero: la primera decena por Africa, la segunda por América, la tercera por Europa, la cuarta por Oceanía y la quinta por Asia".

El Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional.

Es una oración mariana universal y misionera, que consiste en rezar los cinco misterios de cada día teniendo presentes los cinco continentes del mundo, pensando en la situación concreta de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana, y orando por los misioneros y misioneras, por todos los agentes de la evangelización, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la salvación, para que se abran a la luz del Evangelio.

 

Primer misterio: África

El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.

En esta decena rezamos por la iglesia de África, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora.

 

Segundo misterio: América

El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.

En esta decena rezamos, por la iglesia en América; el continente de la esperanza; para que seamos como María; Misioneros de Cristo y salgamos a evangelizar a otros continentes.

 

Tercer misterio:  Europa

El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de este continente y al color de las vestiduras del Papa, que también tiene en él su sede.

En esta decena rezamos por la iglesia en Europa; para que se realice la unidad en un solo Señor; una sola fe y un solo bautismo.

 

Cuarto Misterio:  Oceanía

El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.

En esta decena, rezamos por Oceanía; para que los habitantes de las islas; ingresen a la iglesia y adquieran el espíritu misionero.

 

Quinto misterio:  Asia

El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado en gran parte por razas de este color.

En esta última decena rezamos por todos los que viven en Asia; para que todo el continente; donde vive más de la mitad de la humanidad; reciba la santa fe católica.